Éxito rotundo en nuestro Concierto de Santa Cecilia 2022

El pasado 26 de Noviembre tuvo lugar nuestro Concierto de Santa Cecilia 2022 en el Salón Almogafer de Íllora y fue un verdadero éxito con el aforo completo.


El pasado Sábado 26 de Noviembre tuvimos el placer de celebrar nuestro esperado Concierto en honor a Santa Cecilia. Fue un éxito absoluto, ya que tuvimos el aforo completo. No sólo acudieron a este concierto nuestros queridos socios, sino vecinos de nuestro pueblo, que al finalizar el concierto, algunos de ellos se hicieron socios de nuestra Asociación. 



Fue un día muy especial, ya que la banda cumple 120 años, que como dijo nuestra presentadora en el concierto: "120 años dan para mucho, ¿eh?"



Y es que no sólo celebramos nuestro concierto y nuestro 120 aniversario, también estrenamos una nueva forma de disfrutar de los concierto, ya que presentamos el formato de la SILLA SINFÓNICA. Y muchos de vosotros quizás no pudisteis asistir a nuestro concierto y os preguntaréis ¿qué es la silla sinfónica? 

La Silla Sinfónica es una silla colocada entre los músicos de la banda, y nos permite vivir la experiencia de disfrutar del concierto desde dentro. No sólo se disfruta de la música, sino que además puedes ver las distintas reacciones de los músicos, las miradas del director, el cariño que se le pone a cada nota, e incluso sentirás las respiraciones de los músicos para soplar por su instrumento.

Diez socios de nuestra Asociación tuvieron el placer de poder disfrutar de esta silla sinfónica y les preguntamos en el mismo concierto que tal fue la experiencia y todos coincidían en lo mismo: "es una experiencia única y merece la pena vivirla". (Y también nos dijeron que querían volver a repetir)


Nuestro concierto estuvo dividido en dos partes. La primera parte estaba dedicada a bandas sonoras de diversas películas. Comenzamos el concierto con la Fanfarria Olímpica y el Tema de Yoda de la Banda Sonora de Star Wars del maestro John Williams. 

Acto seguido tuvimos el placer de escuchar interpretar a modo de solista a nuestro querido saxofonista Rafa el Tema del Amor de la banda sonora de la película "Cinema Paradiso" del gran Ennio Morricone y su hijo, Andrea Morricone. Y que os podemos contar de Rafa, si cualquier cosa que digamos se queda corta. Pero que delicia escuchar su saxofón y su música, que manera de expresar un sentimiento tan grande como es el amor... tenemos que reconocer que a más de un@ se nos cayó la baba con él. ¡¡Desde aquí le damos la enhorabuena a nuestro compañero!!


No solo tuvimos un solista... también contamos con "el guapo" de la banda sonora de "El Bueno, el Feo y el Malo", interpretando ese "Por un puñado de dólares" con nuestro gran amigo Antonio Gutiérrez, que es trompeta solista de la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. ¿Y qué podemos decir de esta persona? Simplemente que es un gran trompetista, humilde, con un corazón que no le cabe en el pecho, y que escucharlo tocar la trompeta es uno de los placeres que se nos ha quedado grabado en el corazón a todos los que asistimos a ese concierto. Desde estas líneas, te damos las gracias Antonio, por tu buen hacer, por tu música y porque se pueda repetir muy pronto. ¡Gracias, amigo!

Y terminamos esta primera parte con la banda sonora de la película "Frozen", que nos dejó helados a todos los asistentes y nos dejó una pincelada de esa nieve que ya está empezando a caer por Sierra Nevada. 

La segunda parte del concierto estaba dedicada a las marchas militares y a las marchas moras!! Las marchas militares fueron Bailén y Ganando Barlovento, mientras que las marchas moras fueron Caravana, Sisco y Chimo. 

Pero el concierto no quedó ahí, y es que no podíamos despedir nuestro concierto sin una sorpresa más. En este caso la sorpresa fue para nuestro compañero Miguel Ángel (clarinetista y subdirector de la banda) y para su mujer, nuestra querida Rocío. Y es que en la banda seremos uno más el año que viene porque nuestros compañeros van a ser padres, y la banda quiso tener un detalle con ellos e interpretar su marcha favorita "Mi Amargura" de Víctor Ferrer. 

Miguel Ángel y Rocío, MUCHAS FELICIDADES por ese bebé que viene en camino. ¡Estamos deseando conocerlo ya!